martes, 12 de marzo de 2019

Consigue tu seguro de coche con las mejores condiciones

La cantidad que paga por el seguro de automóvil depende de varios factores, entre ellos su edad y estado civil, dónde vive y qué maneja. No puede hacer nada respecto a su edad, y pocas personas se moverán solo para reducir su prima de seguro. Sin embargo, puede elegir un vehículo que cueste menos para asegurar.
En este artículo, le daremos todos los consejos útiles que necesita para obtener un seguro de automóvil.
 

1 Conozca sus tipos de cobertura

¿Cuál es su seguro de automóvil realmente asegurador? Aunque está comprando una póliza de seguro única que cubre un vehículo específico, una serie de componentes conforman el costo final:
  • Responsabilidad por lesiones corporales : cubre los reclamos de lesiones y muertes en su contra, y los costos legales, si su automóvil lesiona o mata a alguien.
  • Responsabilidad por daños a la propiedad : cubre reclamaciones por propiedades que su automóvil daña en un accidente . Debido a que la cobertura de responsabilidad protege a la otra parte, se requiere en todos menos en tres estados.
  • Pagos médicos : se paga por lesiones a usted mismo y a los ocupantes de su automóvil. Esto es opcional en algunos estados. En los estados "sin culpa", la protección contra lesiones personales reemplaza los pagos médicos como parte de la cobertura básica.
  • Protección para motoristas sin seguro : cubre las lesiones causadas a usted o a los ocupantes de su automóvil por conductores sin seguro o que chocan y corren. También está disponible la cobertura para "asegurados insuficientes", para cubrir las reclamaciones que usted puede hacer contra un conductor que tiene un seguro inadecuado. En algunos estados, hasta el 30 por ciento de los conductores no tienen seguro.
  • Cobertura de colisión : cubre los daños a su automóvil hasta su valor en libros . La cobertura de colisión conlleva un deducible, que es el monto por reclamo que debe pagar antes de que el seguro entre en vigencia. Cuanto menor sea el deducible, mayor será la prima. Si bien es legalmente opcional, una institución crediticia o una compañía de arrendamiento generalmente requiere cobertura por colisión.
  • Integral (daño físico) : cubre daños a su automóvil contra robos, vandalismo, incendios , vientos, inundaciones y otras causas no relacionadas con accidentes. Integral también lleva un deducible.

2 Su vehículo afecta su prima

Es posible que desee un automóvil deportivo o un SUV de lujo, pero su compañía de seguros puede cobrarle más para protegerlo mientras lo conduce.
Las primas de seguro se basan en parte en el precio del vehículo, lo que afecta el costo de reemplazo si es robado o "totalizado" en un accidente. Lo caro que es reparar el vehículo, incluidas las piezas y la mano de obra, también puede afectar el costo. Además, se pueden aplicar recargos a los vehículos que con frecuencia son robados o involucrados en accidentes.
 
La información de la industria sobre reclamaciones por lesiones, costos de reparación por colisión y tasas de robo por modelo de vehículo está disponible en el Highway Loss Data Institute (HLDI). Puede escribirlos en 1005 North Glebe Road, Arlington, VA 22201. HLDI está afiliada con el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS).
Según HLDI, las reclamaciones por lesiones más bajas provienen de vehículos grandes: automóviles, camionetas y vehículos utilitarios deportivos. Los autos pequeños de 2 y 4 puertas tienen las reclamaciones de lesiones más altas. Los autos pequeños también están entre los costos de colisión más altos, junto con los autos deportivos.
Si tienes tu corazón puesto en un vehículo deportivo, probablemente pagarás caro. Asegurar un automóvil de alto rendimiento puede costar fácilmente dos o tres veces el monto del seguro para un modelo normal.
Los vehículos utilitarios deportivos, el segmento más candente del mercado, a menudo tienen tasas de seguro más altas que los autos medianos y grandes, pero algunos modelos de SUV son relativamente baratos de asegurar. Los SUV son "calientes" por otras razones: se encuentran entre los vehículos robados con mayor frecuencia y son más caros que la mayoría de los autos. El Escalade de Cadillac es actualmente el modelo más popular buscado por los ladrones, pero es seguido por el sedán Nissan Maxima. Los SUV también pueden costar más reparar después de un accidente si el sistema de tracción en las cuatro ruedas está dañado.
Sin embargo, las compañías de seguros establecen tarifas basadas en su propia experiencia. Si la Compañía A tiene más reclamaciones por colisión y robo para un vehículo en particular que la Compañía B, entonces A cobrará más por la misma cobertura. Todo se reduce a la experiencia real de una empresa con un vehículo o categoría de conductores en particular. Es por eso que vale la pena darse una vuelta por el seguro.

Seguros de coche

3 Quien eres afecta tu prima

Los factores que menos puede controlar pueden tener el mayor impacto en los costos de su seguro. Su edad, sexo y registro de manejo son factores clave que afectan su prima de seguro.
Los hombres solteros menores de 25 años pagan las tasas más altas. Las estadísticas muestran que están involucrados en la mayoría de los accidentes, por lo que las compañías de seguros cobran primas más altas a los hombres jóvenes que a las mujeres de la misma edad. Los hombres casados , que estadísticamente tienen menos accidentes, pagan menos que los hombres solteros. Unos pocos estados no permiten tasas basadas en el sexo o la edad, pero esa prohibición ha tendido a dar como resultado tasas más altas para las mujeres, no tasas más bajas para los hombres.
 
Si lo condenan por infracciones de tránsito o por causar un accidente, es probable que sus primas aumenten, sin importar su edad. Los conductores con registros limpios, sin boletos ni accidentes, pagan las tarifas más bajas.
El lugar donde vives también juega un papel importante en la cantidad que pagas. Las áreas urbanas, con su mayor densidad de población y tráfico más pesado , obtienen tasas más altas que las áreas rurales. Según el Instituto de Información de Seguros , el gasto promedio en seguros en la mayoría de las zonas urbanas de Nueva Jersey, tradicionalmente el estado más caro, en 2002 fue más del doble que en Dakota del Norte, un estado rural con las primas promedio más bajas. Los altos costos en estados como Florida, Massachusetts y Nueva York se atribuyen al crecimiento en el fraude y el robo.
También en la mayoría de los estados, las aseguradoras establecen tasas por códigos postales. Si vive en una ciudad importante como Chicago o Los Ángeles, probablemente pagará más que si viviera en un suburbio cercano.

4 Decida la cantidad de cobertura que necesita

Si bien es peligroso tener un seguro insuficiente, tener demasiado seguro también puede ser un error costoso. Sin seguro, su propiedad se pone en riesgo en un accidente que es su culpa. La cantidad mínima de seguro requerido en su estado rara vez es suficiente.
La ley estatal puede requerir tan poca cobertura de responsabilidad civil como $ 15,000 por persona, $ 30,000 por accidente y $ 5000 de daños a la propiedad. Alrededor de la mitad de los estados requieren $ 25,000 por persona y $ 50,000 por accidente. La mitad de ellos requieren $ 10,000 en cobertura de daños a la propiedad. Si puedes pagarlo, compra más que el mínimo. Después de todo, $ 10,000 por daños a la propiedad pueden no ser suficientes si llegas a un Mercedes-Benz de $ 100,000 .
 
Cuantos más activos e ingresos tenga, más seguro necesitará. La mayoría de las aseguradoras recomiendan una cobertura de responsabilidad civil de al menos $ 100,000 por persona, $ 300,000 por accidente y $ 50,000 de daños a la propiedad si tiene activos que proteger, como una casa. Algunas aseguradoras también recomiendan una póliza de "responsabilidad civil personal" de $ 1 millón emitida junto con la cobertura del propietario. Al igual que los préstamos solo con DNI, los seguros se pueden solicitar a través de Internet sin papeleos, que dicha cobertura promedia los $ 270 por año, pero la cantidad varía significativamente según la ubicación y otros factores. Una política "general" podría proteger a una familia de la ruina financiera en una demanda importante.
Al igual que comprar un automóvil , no existe una mejor solución cuando se trata de comprar un seguro. Las tarifas varían ampliamente. Las encuestas sugieren que usted podría pagar entre $ 500 y $ 2000 por año por la misma cobertura de diferentes compañías. Compre seguros consultando a dos o tres de las aseguradoras más grandes, como Segurosdecochesi. Luego, comuníquese con uno o dos agentes independientes que pueden cotizar primas de más de una compañía. Además, hay compañías de marketing directo, que hacen negocios por teléfono en lugar de a través de agentes y ofrecen algunas de las tarifas más bajas. Solicite una lista detallada de coberturas y costos.
"Somos competitivos en precios", dijo el portavoz Dick Luedke de State Farm, cuyas tasas bajaron un poco durante el 2004. Pero con tantos factores involucrados en el establecimiento de las tarifas, es conveniente verificar varias perspectivas.
En 2004, el precio promedio de los seguros de automóviles en todo el país era de $ 871, según el Instituto de Información de Seguros. Esperaban que el costo del seguro de automóviles aumentara en un 3.5 por ciento en 2004, lo que sería el aumento más pequeño en cuatro años.
No te olvides de internet. Muchas compañías ahora ofrecen cotizaciones online con ventajas, y las compras de seguros en la Web le permiten comparar tarifas de múltiples proveedores en la comodidad de su propio hogar.

5 Usted puede reducir sus primas

La mayor diferencia que puede hacer es comprar un vehículo que califique para un descuento o que al menos no tenga un recargo. Antes de tomar una decisión de compra, consulte a su agente de seguros sobre el costo de asegurar los vehículos en los que está interesado. Aquí hay varias otras formas en que puede ahorrar dinero en su seguro de automóvil:
  • La mayoría de las compañías dan un descanso a quienes conducen menos de 7500 millas por año. Si toma el transporte público en lugar de conducir al trabajo, su prima bajará. ¿Fuera de la cuestión? Intente compartir el viaje.
  • Asegúrese de obtener todos los descuentos a los que tiene derecho. Podría calificar si su vehículo tiene una alarma, por ejemplo. Los descuentos solían darse para características de seguridad como las bolsas de aire , pero se están desvaneciendo a medida que esos artículos se vuelven más comunes. Los descuentos también podrían estar disponibles si asegura sus vehículos y su hogar con la misma compañía. Las personas que pasan un curso de manejo defensivo o que no fuman ni beben, a menudo obtienen descuentos.
  • Revise el estado de todos los conductores de su familia con su agente. La mayoría de los descuentos se aplican solo a una parte de la póliza, así que no espere grandes ahorros.
  • Aumenta tu deducible por colisión y exhaustivo. El cambio de un deducible de 100 a 1000 Euros puede reducir la porción de colisión de su prima en un 30 por ciento. Seguirá cubierto por catástrofes, pero pagará la factura de los guardabosques. Además, piense dos veces antes de presentar reclamos menores en su seguro: ¿Por qué arriesgar un aumento de la prima?
  • Comprando por ahí. En lugar de simplemente renovar, estudie la letra pequeña de su política para ver si sus términos, o su situación, han cambiado. Otra compañía podría tener mejores tarifas, pero no lo sabrá a menos que compre. La mayoría de las aseguradoras ofrecen tarifas por teléfono y muchas a través de servicios informáticos en línea, lo que facilita la comparación de las primas y utilizar tu seguro de coche para conseguir préstamos rápidos.
  • Caída de cobertura de colisión en los coches más viejos. Las reclamaciones se limitan al valor de "libro", por lo que no es probable que obtenga mucho de todos modos si su automóvil tiene más de siete años. Una buena regla general es eliminar la colisión cuando la prima anual alcance el 10 por ciento del valor de su automóvil.
  • Se un buen conductor Evite accidentes y violaciones de tráfico y será recompensado con descuentos para buenos conductores. La mala conducción es cara. "Lo más seguro que puede estar" en la carretera, dijo Luedke, "cuanto más bajas sean sus primas".
  • Abandone la cobertura de extras como los costos de remolque o el costo de alquilar un auto mientras el suyo está en la tienda. Es probable que los ahorros sean pequeños, pero la provisión de asistencia en el camino de la nueva garantía de auto puede proporcionarlos sin costo alguno.
  • Haga que su adolescente comparta el automóvil familiar en lugar de tener el suyo propio. Asegúrese de informar a su agente si su hijo o hija llega a la lista de honor o se muda a la universidad . Ambos califican para descuentos con la mayoría de las empresas.
  • Si su seguro médico grupal brinda una cobertura generosa, considere la posibilidad de cancelar la parte de pagos médicos de su póliza.
  • Mantenga su calificación crediticia saludable. Un número creciente de aseguradores está considerando el puntaje de crédito de una persona al establecer las tasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario